Un amor en cada puerto

Un amor en cada puerto es el nombre elegido por Tigaray para dar forma a su nuevo espectáculo, un recital en el que se darán la mano la música y la danza contemporánea, la historia y la literatura; la pasión y el mar. Y todo ello persiguiendo el vibrante propósito de rendir tributo a una de las porciones menos conocidas de la historia de las Islas Canarias: su memoria ensoñadora, la vocación romántica de sus gentes.

 

Enmarcados sin remedio entre las lindes litorales que nos han curtido el pecho, Un amor en cada puerto ha sido concebido como un relato sonoro destinado a desvelar la arquitectura emocional de nuestro archipiélago, escenario predilecto de un sinfín de amoríos fervorosos. Unos amoríos que, por causa de nuestra inapelable genética transmarina, han ido a parar al mar.

 

Un bolero febril entonces, junto a una zamba olvidadiza. Un tajaraste del dolor, acompañado de una cumbia celestina... Serán parte de los ritmos que compondrán esta exaltación de este Atlántico inmenso, que sin embargo nos estrecha.

 

Extravíese con nosotros en la inolvidable bulla de sus atardeceres. Una sana intención nos mueve; tocarle el corazón.

Descarga de dossier
Dossier.pdf
Documento Adobe Acrobat [8.2 MB]