Silba y re-cuerda

Silba y re-cuerda es un proyecto musical a dos bandas, o a una, si entendemos que una de las patas de su materia prima descansa en una formación musical de este ramo, curtida desde su propiaacademia infantil hasta perpetuar miembros silbantes que bien procesionan o deleitan desde un escenario.

Faltaba la voz y otro puñado de instrumentos, así que la otra, y por eso lo de dos, la conforma una agrupación de ésas que en las islas someten su preciado tiempo al rescate y puesta en valor de la música popular heredada, sea a pie en una socorrida parranda o también sobre el descanso de las tablas.

Hoy toca compartir y subir juntos a esas maderas. Y se hace con las manos y los labios predispuestos en busca del corazón de las siete perlas atlánticas que nos hacen de guarida y de quienes lashabitamos, sentimientos que a lo largo de la historia muchosartesanos de la música fueron convirtiendo en canción.Es un orgullo imprimir de vida estas partituras, teñir de voz estas historias rimadas tan nuestras, tan de los canarios.

Son Tigaray y la Agrupación Musical Cruz Santa, o viceversa, quienes idean, esbozan, maquetan, articulan y ejecutan este proyecto, dos grupos de avanzada edad, que no viejos, referencia en sus respectivos sectores del panorama musical de Canarias y radicados en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Descarga de dossier
Dossier.pdf
Documento Adobe Acrobat [760.5 KB]