Discografía

Pincha para escuchar trabajo

Donde dijo Viera, durante el pasado año 2013, y coincidiendo con el bicentenario de la muerte de uno de los personajes más ilustres de Canarias, José de Viera y Clavijo, Tigaray asumirá la complicada labor de homenajear su figura poética y científica mediante la grabación del que se ha convertido en nuestro enésimo disco de estudio y sin duda alguna en el más pedagógico de todos.Un trabajo compuesto por ocho canciones totalmente inéditas, inspirado enteramente en obras tan señeras atribuidas al polígrafo isleño, como sus Noticias de la Historia General de las Islas Canarias, el Librito de la Doctrina rural o su poemario Los Meses. Eso si, la puesta en escena del mismo nos ha reportado gratas satisfacciones en buena parte de la geografía canaria, siempre acompañado de una generosa selección bibliográfica firmada por el propio autor, un nutrido cuerpo de baile, dos intérpretes dramáticos y un destacado ensamblaje multimedia, siendo destacable entre todas ella, por lo concurrido de la cita y la ubicación del escenario, quizás la realizada el día 10 de enero de este mismo año en el Teatro Leal de La Laguna.

 

Pincha para escuchar trabajo

Veinte años será el título de nuestro trabajo editado en el año 2006, y que aprovecharía aquel calendario para reeditar en un nuevo formato algunos de los temas que mayor rédito dieron al grupo durante su primer recorrido, además de incorporar algunas canciones inéditas. 

Las dos orillas, comercializado en el año 2.000, dedicado casi por entero a la divulgación de los géneros musicales forjados en Las dos orillas del océano en que los isleños han desarrollado sus vidas. Eso sí, destacando sobre todo la incidencia de uno de esos márgenes, el correspondiente a la música guajira o campesina que reina en las zonas rurales de Cuba. Culminaría la promoción de esta nueva grabación con una entrañable actuación en el programa de la recién creada Televisión Autonómica de Canarias, La Bodega de Julián. 

Pincha para escuchar trabajo

A la sombra de Tigaiga (1996). Una grabación que, acoplada en un ambiente mucho más distendido y festivo, estuvo sobre todo dedicada a ensalzar poéticamente determinados elementos de la orografía insular. 

En las raíces del alma, vio la luz en 1993,  que constituye, sin duda alguna, la más profunda introspectiva realizada por el grupo hacia nuestros orígenes precoloniales. Y este trabajo sería mostrado en medios de comunicación de gran importancia, como por ejemplo, en Televisión Española en Canarias de la mano del programa Tenderete, de amplísima repercusión en América Latina a través de la modalidad internacional que dicho canal ofrece. 

Pincha para escuchar trabajo

Sueño de un emigrante, aparecido en 1989, fue nuestra segunda obra, e hizo parte de una sentida deferencia articulada por nuestra parte hacia la cálida acogida que allá nos brindó el pueblo venezolano, significando a su vez la consagración del grupo tanto al interior del panorama cultural del archipiélago como fuera de él. Es más, precisamente como parte de la promoción de este trabajo daríamos el salto en varias ocasiones a la Península Ibérica, llegando actuar, entre otros lugares, en el contexto de la Exposición Internacional de Sevilla del año 1992. 

Pincha para escuchar trabajo

Tigaray, editado en 1987 es el primero de nuestros trabajos. En él están inmortalizadas nuestras voces primeras, con tanta suerte y firmeza que cerramos su promoción con una larga gira internacional en la hermana República de Venezuela. 

Contacto:

ESPACIO CULTURAL TIGARAY

Camino Icod el Alto s/n

Trasera Casa la Parra, Realejo Bajo.

38410 LOS REALEJOS

Teléfono: 616 430 570

Correo electrónico: info@tigaray.org

Numero de visitas